Mensaje de Francisco Santonja, Presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi
Buenos días amigos festeros y festeras.
Tras una semana de lluvias y cielos cubiertos, esta mañana ha salido el sol.
Justo el día que tenía que realizarse la Entrada Infantil de Moros y Cristianos por la celebración de la Asamblea Nacional de Undef en Ibi.
Y quiero recordar las actitudes de presidentes/as y delegados/as de Comparsas, de los miembros de la Comisión y de cuantas personas e Instituciones -como el Ayuntamiento-, se hicieron eco de nuestras ansias por mostrar en días tan significativos lo mejor de nosotros mismos: los niños y niñas de Ibi.
Esas actitudes por animar a la partición a cuantos tuvieran la oportunidad de aportar algo, a los padres de los niños para que concurrieran a la Entrada.
Las cuñas de radio, la cartelería en escaparates, la multitud de mensajes por las redes sociales…
Tantas y tantas cosas que habrían venido a demostrar que cuando en Ibi nos comprometemos, sabemos hacer las cosas bien. Más que bien: de 10.
Hubiéramos disfrutado de nuestros pequeños, no en un metro de distancia entre cada uno, sino hombro con hombro, como toca, con magníficos cabos y el estruendo de las músicas detrás.
Y hubiéramos comprobado la solidez del hermanamiento de otras ciudades festeras que comprometieron a muchísima gente para venir y para participar en nuestra Entrada Infantil.
Y me veo en la necesidad de nombrar a cada una de las poblaciones comprometidas (y no más, porque paramos de solicitar más asistencias, por posible falta de música para todos). Y un apunte: Todas las ciudades requeridas (menos una -por coincidencia en otro acto-) se comprometieron desde el primer contacto.
Tenían que estar: ABANILLA con 2 escuadras mixtas, AGOST, con sus embajadores y capitanes infantiles, ALMANSA, con sus embajadas Infantiles y sus Abanderadas infantiles, COCENTAINA, con dos escuadras “de gloria”, ORIHUELA, también con 2 escuadras infantiles, PETRER, con sus espectaculares Rodellas y SAX, con las magníficas Pajes. Todo ello con autocares preparados para desplazar a los niños, familiares, Juntas de Fiestas, y festeros que los iban a acompañar.
Para todos ellos y para toda la gente de Ibi, MUCHAS GRACIAS.
Pero nos resarciremos de todo. VEBDRÁ EL DÍA DE L’AVÍS, cuando sea posible, y disfrutaremos como nunca.
Y vendrán las Fiestas Mayores y volveremos a disfrutar del encanto de nuestra Fiesta, nuestra música y nuestros Capitanes y Abanderadas dándolo todo, como siempre o más.
Mientras tanto, cuidaros y tened presto el ánimo, porque esto pasará y la Fiesta llegará.
Un abrazo.