Ofrenda:
En el acto de la Ofrenda los festeros llevan sus flores a la Patrona. Habitualmente es un acto en el que participaban las mujeres festeras que en Ibi son casi la mitad del censo, pero en los últimos años muchos festeros hacen también su Ofrenda, y por supuesto los Capitanes y las Abanderadas. Las Camareras de la Virgen serán las primeras en participar seguidas de la Capitanía Cristiana y Mora. A continuación el Bando Cristiano y luego el Moro, una vez todos los festeros hayan hecho su ofrenda podrán participar las asociaciones que lo soliciten y, en último lugar cualquier persona del pueblo que también lo desee.
La Comisión de Fiestas, organizadora del acto, colaborará con la Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y con el clero ibense, para que tenga toda la brillantez y solemnidad que merece.
La Ofrenda se realiza ante el Monumento a la Virgen y a la Fiesta, las Camareras de la Virgen serán las encargadas de recoger los ramos y la colocación corre a cargo tradicionalmente de la Comparsa Maseros, en los grandes paneles dispuestos al efecto.
El cura párroco, vocal nato de la Comisión de Fiestas, es el encargado con unas oraciones a la Virgen de poner colofón al acto.
Procesión:
En su día se trataba del acto más importante de nuestras Fiestas, hoy aunque la sociedad se ha secularizado mucho, Ibi y sus festeros le dan la solemnidad y la prestancia que merece, puesto que es el momento en que la Patrona visita las calles de Ibi para poner colofón a las Fiestas dedicadas a Ella. Viéndose un desfile muy colorista y entrañable. Los festeros salen desde el templo en procesión, un recorrido que finalizará en el mismo lugar de su inicio. Todos los festeros pueden participar en ella, al igual que cualquier persona del pueblo que desee desfilar por los laterales. La procesión la cerrarán los cargos festeros junto con la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. Las Fiestas estarán llegando a su fin cuando la imagen entre en el templo a continuación se podrá contemplar el espectáculo de los fuegos artificiales que son los que indicarán el final de las Fiestas.