Ibi solicita la declaración de sus Fiestas Patronales como
Fiestas de Interés Turístico Autonómico.
El pasado lunes, 11 de enero, Ibi inició formalmente los trámites para la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos como Fiestas de Interés Turístico Autonómico, presentando la documentación pertinente en las instalaciones de la Conselleria dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo.
El Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el Teniente de Alcalde de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Santi Cózar, el Vicepresidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, Paco Santonja y la Técnica de Turismo, Lorena Pastor, se reunieron con el Subdirector de Turismo de la Conselleria, José Enrique del Campo, en las dependencias de la Generalitat para presentarle personalmente toda la documentación requerida.
El edil de Fiestas, Santi Cózar, señala que: “las sensaciones tras esta primera reunión son muy positivas ya que hemos sido uno de los primeros municipios en solicitar esta declaración en 2016 y lo hemos presentado todo rápidamente dentro de los plazos, quedando ahora a la espera de la resolución. En el caso de les Festes d’Hivern, vamos a continuar trabajando para poder solicitar que sean declaradas “Fiestas de Interés Turístico Nacional”, por su originalidad, tradición y particularidad que tanta expectación despiertan a nivel nacional e internacional”.
En la siguiente imagen se observa, de izquierda a derecha, al Subdirector de Turismo de la Conselleria, José Enrique del Campo, el Alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el Teniente de Alcalde de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, Santi Cózar.