El pasado 10 de mayo se celebró ‘’El día de l’Avís’. Día que se inicia con la ‘’despertà’’ a cargo de la comparsa Almogávares. Todo el mundo esperaba expectante la llegada al ayuntamiento de los cargos festeros, donde fueron acogidos por el calor de la gente y por una comisión de fiestas que se mostró muy unida.
Seguidamente se inició la eucaristía en honor a la patrona. Tras el acto religioso, los cargos y los festeros se desplazaron hasta la Glorieta de España donde se inició el ‘’esmorzaret fester’’.
A mediodía se inició el concurso de cabos de escuadra, con la modificación de que cada escuadra desfilaría con su banda detrás. Una novedad que fue muy bien acogida.
Pero el momento más esperado tendría lugar por la tarde, cuando empezó el desfile. Las abanderadas y capitanes desfilaban arropados por los aplausos de la gente, por los oficiales de su comparsa y por una calle decorada por primera vez gracias al ayuntamiento, la decoración hizo que el desfile luciera aún más.
Una vez finalizado el desfile tuvo lugar la procesión, donde se llevó de vuelta a la Virgen a la residencia de ancianos San Joaquín.
Un día que quedó corto y dejó a la gente con ganas de más, pero que solo cabe la posibilidad de esperar hasta las fiestas mayores, que tendrán lugar en septiembre.
Eva Galera Verdú
Cronista Oficial de Fiestas